
Acabo preguntándole:"¿Ni una recompensa? ¿Por que?
La respuesta llegó del ruso, lacónica "Siempre!". Salió al trote intermedio, y sin perder contacto con la boca, abrió el dedo corazón de su mano derecha para rascar cariñosamente la cruz del caballo, futuro medalla de oro.
Los jinetes debemos recompensar inmediatamente los aciertos del caballo, para que él retenga como eso que acaba de hacer nos agrada. Normalmente , veremos como después de una prueba hipica el jinete da unas palmadas en el cuello del caballo
Todos los centauros sabemos que montar consiste en sentir y hacerse sentir entre jinete y caballo hasta los pálpitos.
Entonces: ¿Por qué necesitamos agradecerlo con grandes gestos?
Si el caballo identifica exactamente igual, las palmadas que el leve roce del dedo
De la misma forma, un amigo hace poco un amigo pasó una mala temporada, en la que tuvimos largas conversaciones, de remontar autoestimas.
Hace unos días nuevamente recuperó su ser, y apareció cuando estábamos un grupo de amigos, de callejeo. Entró en el circulo, explicando a todos que ya se encontraba mejor, contento de sentirles, y echar risas.
Nadie lo percibió, pero mientras hablaba alegremente, me rasco un ratito el lomo.
Yo también he entendido lo grato de entender "la caricia rusa"
Estamos, en esos dias de grandes palmadas en el cuello, con feliz... ya sabes lo que te quiero..., beso, abrazo, sms, espero que...
En estos dias de la gregariedad, aprendamos de los expertos gregarios, de cuatro patas, y buscar el hueco entre las crines, para rozar el alma del miedo ajeno , a estar solo.
Los vereis galopar redondos, firmes, seguros, futuros medallas de oro