viernes, 29 de abril de 2011

historias prohibidas

Mi filosofo de cabecera, el que vive en las fuentes del mar, con su sencilla retorcided, me ponía uno de esos imanes, a los que uno le llevan todas los digo a mi cabeza, durante toda la semana
"¿Con los lobos y los ogros? Me da que la realidad es como un cuento donde el bueno jode al malo y para cuando el malo se defiende, comienza el cuento y nadie se plantea por qué...."
Termino de ver las noticias, Atentado en Marruecos, ETA, los mismos huracanes....
Ojo! los lobos malos, siguen siendo bocas llenas de dientes, que no sueltan hasta dar muerte...
También, cuentan de príncipes , que se casan, y se juntan los dueños de fortunas , forjadas en sangre y derechos humanos pisoteados durante años, que heredan de sus padres, heredades y los .culos de quienes son jefes de estado.
Nadie pregunta el de donde empezó de reyes y ogros y para que el buen cazador de caperucita llevaba escopetaa, y solo queremos saber de finales, donde estemos cerca de las perdices.
Pero no olvidemos, que nuestro falso colorín colorado, el el principio de otros , érase una vez un lobo malo....

6 comentarios:

  1. menos mal que nos queda el BarÇa-Madrid.
    la reina de Inglaterra y la beatificación del Papa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hablaba con un amigo sobre que, en general, no existe la gente mala. Nadie se despierta diciendo "vamos a joder al personal". Son circunstancias mal entendidas, problemas de comunicación, un círculo de frustraciones, etc.

    Aparte de eso, me ha encantado lo de la sencilla retorcided, jajaja!

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  3. jaj cari, te ha salido un post muy "de tu filosofo". Si era un examen que te ha puesto lo has aprobado, jaja.

    La verdad es que hay días que te cansas de todo, de que todo siga igual o peor, y que no avancemos nada, y que nos sigan vendiendo los mismos viejos cuentos... Terrible.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Es que las fuentes del mar te hacen ver las cosas de una forma muy especial :)

    Vivimos en un mundo maniqueo; los buenos, los malos, estás conmigo o estás contra mí.....no dejan lugar a los términos medios, los eliminan de un plumazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por regla general los cuentos esconden más de lo que nos dicen, acostumbran a ser una suma de deseos insatisfechos, en el fondo Caperucita se quería casar con el lobo tras heredar los bienes de la abuelita y el cazador era una mera comparsa que le jodió la historia.

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera ser yo de tu cabecera :), se está muy bien en la cabecera.

    Sí, está claro que hay formas muy perversas de contar un cuento; una es precisamente ésa; "érase una vez un lobo malo", y porque era malo estaba justificado que todos lo odiaran.

    De todas formas éso en la cultura yanki, porque en la japonesa, al final la bruja, el malo, termina conviviendo con los supuestos buenos...; tampoco es una visión realista porque en ellos tampoco parece que los buenos hicieran algo que explique el comportamiento de la bruja...

    En fins, no sé, ojalá encontráramos algún modo de... que el malo haga su vida, encuentre a otro malo; y los buenos, bueeeno, se quieren ir al cielo, ¿no? XD

    Besos

    ResponderEliminar