jueves, 11 de noviembre de 2010

Camino de ida, para el odio


Una y otra vez , después de que el contar hasta 10, llego a ser rutinario, mientras rumio lo siguiente. Hago y borro mi cabreo, por la no condena de las inhumanidades de Sáhara.
Porque duele su dolor, y se sufre su sensación de abandono, pateándolos de palabras mojadas , a la hora de la verdad.
Ayer mientras intentaba escribir, sobre esto , y una tras otra vez volvía a mi propios rencores, que intentan putamente, solaparse en ironía cada vez que escribo o hablo sobre política, y un español inocentemente me escucha.... Ellos estaban concentrados (yo supuestamente trabajando) , en le mismo lugar donde se suelen concentrar los familiares de presos, o las protestas contra los atentados de ETA.
Y gritaban fuerte, muy fuerte. Y sobre todas sus voces, las de las mujeres, esas sumisas , que cuando no nos lo piden intentamos liberar, pero callamos cuando lo piden en nombre de su pueblos.
Dolía, dolía. En su exilio, se sentían ignorados, impotentes, perdiendo, cansados, haciendo lo único que te queda por hacer, odiar más, y más , acumulando en cada muerto mas llaves que un día habrá que buscar
Más lágrimas, mas dolor , mas llaves sobre la plaza mayor de mi pueblo.
Cuando llegará el día en que solo caigan hojas, porque es otoño

6 comentarios:

  1. asqueroso, la impunidad de marruecos, la mirada hacia otro lado, el silencio de europa. pueblos olvidados que no tienen nada, ni recursos, ni petróleo, ni nada... me acordaba en mi último post (sin decirlo) de los rumanos, de Haití y el Sahara... ese es el problema que no lo decimos, ni lo gritamos, y que -suena terrible- poco más podemos hacer tú y yo. cualquiera, todos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé cuándo será otoño; ¿sabes lo de "las cosas cambian para seguir igual"? Éso es aplicable sobretodo al sistema en el que vivimos; ¡¡oh qué barbaridad Francia expulsa a gitanos de sus tierras!!, sí, terrible, pero Alemania ya llevaba tiempo haciéndolo.... Aún recuerdo.. bueno, ya no exactamente, pero algo que dijo Ángela Merkel, sobre que el soñar con una Europa... la Europa guay y enrollá, ya no podía ser... me pareció :O Mas que nada por lo cierto... e inevitable. Todos no pueden vivir como "el primer mundo", y está claro que el primer mundo no está por la labor de vivir como el tercero, así que... que hagan alguna obra caritativa de caridáá y yastá.. :(

    Sobre cómo las víctimas se convierten en ¡criminales, verdugos..!, pufff, qué triste... Como los malos tratos en los centros de menores donde los chicos son.. buahhh, son terribles, ¿y por qué, por encerrarlos tres días en una celda, por atarlos, por...? Y luego cuando estallan...; vivimos en una sociedad podrida; con algunas partes sanas, pero no séééé. Hace un momento estaba viendo un anuncio del feisbuk donde anunciaban una movida para que las mujeres ricas o hamburguesas lleven a sus niños en un pañuelo enorme, cual inmigrantes... y me dio por ir a la página y ohh, por favor, vendían el llevar a los niños así como la antesala del gran cambio hacia un mundo mas respetuoso y natural... porque lo natural al parecer es éso, ¡¡¡porfavor!!, en fiiiin, la cuestión es que se ayuda, claro que se ayuda, y se libera, pero a aquello que nos beneficia, que manda el pensamiento que se quiere mandar.

    Besos de vaya ladrillo te he soltado, Rosilik :P

    ResponderEliminar
  3. Ya te leí eh!

    Desde ayer te llevé conmigo....

    Aún no se o no encuentro la manera de mafestar lo mío...pero que no te quepa la menor duda que estoy contigo y con ellos.

    Aclaración hecha.

    Al rato vuelvo.

    2046 Combativos Besotes

    ResponderEliminar
  4. Si, Senses, cro que tu ni yo, podemos hacer muchomás. Y mejor que no rasquemos mucho, porque al final, quizas llegasemos a la conclusión , de que hariamos lo mismo que España, no condenar, para salvaguardar nuestros intereses y nuestra vida privilegiada.
    Ant albañil ladrillero de pantalones bajos (ves como yo tambien siempre me voy por lo militar), a estas alturas, no tengo la menor duda, de que el otoño vendra cuando el Corte Ingles quiera. Y por encima de el Corte, solo está Ant, que le prestó las nubes para el anuncio
    Txilito verde, después de leer lo que me has puesto donde Rosa, me dan ganas, hasta de conocerme a mi mismo. No me estraña que se te quemen las camas

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí que duele Ixilik.

    Se condena hasta la saciedad todo aquel terrorismo, todos aquellos genocidios cometidos por quienes comparten cumbres, copas y camas con la unión europea o con los usa. Los demás, bah, esos no cuentan, a esos hay que exterminarlos porque ponen en peligro la unidad y atentan contra la democracia de todos esos demócratas de salón.

    Es la hipocresía del capitalismo. Una de sus caras de su multipoliédrico careto de mierda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Intento no odiar porque eso envenena la sangre, pero son tantos los dramas olvidados, que sólo nos daremos cuenta de ellos cuando nos estallen en la cara, y entonces el drama ya no tendrá remedio.

    ResponderEliminar