miércoles, 28 de abril de 2010

Que mal está el servicio, tambien el dos, el tres... de mayo

Cuanto mal, que nos ha hecho dios y el espíritu santo, siendo indefinidos, que también a la Banca la idealizamos, etérea ella.
Esa banca que nos quita las vacaciones, que hace que las parejas destruyan su amor, por no poder alimentarselo. La que come más tiempo, las zapatillas rotas de los niños. Que adelgaza el caldo de las alubias de las viudas. Que puntapentea a los emigrantes , de nuevo a sus miserias.

Esa banca no es abstracta, vive en urbanizaciones, se ríe en el Hola

Sus niños siguen siendo los niños rubiesitos del barrio alto, y con otros rubiecitos van juntitos al colegio. Ay!!

Sus viejas ninis nos bailan en la caja del salón. Sus hembras conocen lo que es un zapato de tacón cómodo posible. Asiente siempre ante "Que mal está el servicio". Conducen los coches de la comparativa de revista Autopista.

Y aunque ellos no lo crean , yo siempre les detecté por su forma de ignorar a los camareros. Mi madre reverencia a cada camarero, que le pone una tajada en el plato. Porque ella sabe lo que cuesta hacerlo llegar a la mesa, y lo agradece. Ellos sin embargo responden con un insensible "gracias", y amago de hombro sin mirar a la máquina de servir.Pagarán su cena, con la venta del piso que no pudo pagar el camarero.
Porque ellos arriesgaron!, porque no tienen una vida tan simple de responsabilidades! , como el camarero.

Tal vez si el camarero renunciase a.......... pondrían un restaurante sostenible... es más, hasta se le podría volver a financiar una hipoteca para un piso subastado. Bueno...... por la parte oficial, que el "B" no consta.

Me quema, me quema dios, las rubias, y las estrellas michelín

7 comentarios:

  1. Normal que te queme; yo me ofrezco a apagarte o incendiarme contigo; hummmm, sí, yo llegué a la misma conclusión escuchando a esta gente de la derecha que... vamos, es como si estuvieran en los botes cuando el titanic estaba camino del fondo del mar, mirando a la gente que se había ahogado, ellos pensando que si se ahogaron fue por no intentarlo, por no aprender a nadar; como si ellos se hubiesen salvado por saber nadar o alguna extraña cualidad que les pertenece.

    Besos de buenas noches; me encanta el señor Burns; en cada capítulo... "¿pero quién es ese hombre, Smither? ¡¡Simpson!! Nunca olvidaré ese nombre!

    más muchos mas besos

    ResponderEliminar
  2. No hay abismo más grande que aquel que convertimos en cotidiano. Humano de a pie, empapelado de la más vil de las usuras. Aquella que te ahoga en lujo sobre aquel que servil siempre doméstico estuvo a tu lado.

    No puedo tampoco, con un baile de chikito, no puedo no puedo... con las rutilantes y efímeras estrellas michelín.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu quemazón, diosssss que asco!!!

    Un besazo Ixilik.

    ResponderEliminar
  4. Con lo bien que se siente agradecer por adentro verdad?
    El producto de la usura es el que acabará chamuscado, tu no!
    Y las consecuenias de la misma, son las que armarán camorra.
    Verdad de Dios.

    2046

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que se creen que por ser quienes son todo les está dado, pero tranquilo a cada cerdo le llega su San Martín, es ley de vida, hoy arriba mañana abajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llegué aqui siguiendo la senda de un amigo y me gustatu blog, volveré, en cuanto al quemazón, hay razones para achicharrase vivo, desde luego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La Banca son 4. Puestos a llamar las cosas por su nombre, ¿por qué no los ricos? ¿Tan mal suena?

    Un abrazo

    ResponderEliminar