domingo, 31 de enero de 2010

Milton






Primer finde de febrero, significa desde hace 15 años coger el coche tempranito, y presentarnos en Burdeaux , para celebrar mi verdadera Navidad, frente a mis dioses en el jumping international de Burdeaux.
Este año solo irán los dioses menores, pues su santidad Mr John Withaker, no irá. Magic Withaker encierra toda la magia, espejo de arte, en volar sobre un caballo sobre barras de colores (también es maestro en volarse las otras barras). Pero su gran arte consiste en hacer que solo veas un caballo, pegándose totalmente a su piel, transmitiendo su personalidad, renunciando al protagonismo.
Pero de quien quiero hablar es de su antiguo caballo Milton, con el que todo el mundo entendió ése dogma de fé del cristianismo, de que Dios es uno, en dos cuerpos. Eso eran el binomio Milton Withaker.
La historia de Milton es un poco Disney, os cuento
Cuando la tarde que Caroline Bradley compró un de potro gris oscuro en 1977, contó a sus padres, Tom y Doreen, que se convertiría en el mejor espectáculo del mundo.
Milton era una rareza dentro de la planificada cría de caballos de saltos.
Caroline puso todo su trabajo en entrenar a este caballo, y Milton empezó a dar resultados pasada su fase de potro.
Pero en 1983 un fatal accidente de la joven Caroline, dejaría a los Bradley sin hija, y con un proyecto con el que terminar, lo que ella empezó
Es ahí , cuando deciden ceder su joya bruta al mejor, a John Withaker.
Magic Withaker como demonio equino que es, interpreta a este difícil caballo, modificando su estilo de montar.
Los triunfos empezaron a caer seguidos, convirtiéndose en el caballo más famoso del siglo XX.
Tan solo le rivalizaba su gran antagónico, por ser además negro como el carbón, y francés Jappeloup
Ganó todos los títulos mundiales posibles, tan solo le faltaba el más simbólico, el oro olímpico.
Todo el mundo esperaba verle hacer su famosa levada de alta escuela, al recoger el oro. Erá el único caballo de salto que lo hacía.
Pero como toda buena historia de corazón, vino el problema sentimental. Los Bradley, propietarios del legado de su hija, consideraron el riesgo del viaje a Seul 88, no cediendo a las múltiples presiones de la federación internacional.
En 1992, permitieron su presentación. Milton era como uno de esos grandes actores que murieron sin un Oscar.
Ya viejo, y menguadas sus capacidades, iba primero en la ronda clasificatoria , cuando un tonto tropezón en un doble , provocó un rehusé, que los destinarían a ser un Dios sin oro.
Tras esto, John, y Milton, como Bufalo Bill , o una legendaria banda, hicieron una ronda de exhibiciones internacionales de despedida.
John lo soltó junto a su compañero de manada Hopscoth, en su granja, donde moriría en 1998, víctima de un cólico.
Magic Withaker , mago de trago largo y palabras cortas lo definió como

PD: Milton ha sido el caballo mas importante en el mundo, Ojen el más importante en mi vida

6 comentarios:

  1. Como se nota tu pasión por los caballos Ixilik, tus letras llegan a apasionarme a mi que nunca he tenido la más minima afición por ellos.

    Que bonito cuando se escribe así y el que está al otro lado de este cibermundo puede sentirlo.

    Que bonito.

    Un beso corazón.

    Ay, sigo sin perdonarte pero después de leerte ya no me sale ser una piruja jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, he aprendido cosas contigo... Qué urbanita que soy a pesar de criarme en un pueblo, que ni en los caballos me fijo...

    ResponderEliminar
  3. Una entrada llena de pasión, dicen que los caballos y los perros son los mejores amigos del hombre, tal vez acaban siendo un reflejo de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Y adonde no lleva el conocimiento de caballos y técnica, llega el saber, sentir cómo te gustan, y el ala mojada de esos años, snif... que gracias por compartir tu recuerdo con Ojen :_)

    Beeesos niño, guapo aúuúú

    ResponderEliminar
  5. Te iba a poner algo parecido a lo de Rosa. Que no tengo ni idea de caballos, vi muchos de pequeña pero porque vivia en el campo, pero que leyendo tu entrada he llegado a querer a Milton y a sentir pasión por el espectáculo que seria verlo en acción...

    Muy intenso.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. A divertirse en esta temporada.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar