jueves, 27 de agosto de 2009

esta acción, de no llegar


Trenes, trenes, tantos trenes. Vivo siempre en la taquilla, sin saber que billete comprar, aun sabiendo que debo viajar.

Por mi estación rápidos pasan, llenos de color y por dentro en luces. En algunos incluso, llego a distinguir pasajeros dentro para fuera.

Pocos paran, y entonces nervioso y miedoso pregunto bajito, a donde va.

No se sabe o vete tú a saber

Lejos, pero sin confirmación de vuelta

Te gusta el tren, pero no te interesa donde lleva

Espera que lo piense....... demasiado tarde!, ya partió

No hay plazas en este tren

También subí algunos sin pensarlo, que me llevaron en primera clase, por túneles de abrazos. Y me devolvieron a la misma estación despidiéndolos con mi blanco pañuelo al marchar, con la misma lagrima ñoña, que sala mi comisura, al volver verlos pasar, aun sin parar.

De vuelta de vacaciones, bajando de otro tren. Lo cogí a mi pesar, pues no tenía el número de vagones que me suelen gustar.
Fue un corto trayecto por un expreso transgalaico, hasta que el interventor, nos despertó diciéndonos "su billete no es válido, debe de bajar y volver en bus a su estación."

De nuevo en mi vieja estación recuerdo ya sin olor a carbón, ese tren gallego que entre humo y el mas dulce traqueteo silbó "Bueniño eres, y estás"

Alguien sabe el nuevo horario de otoño?

11 comentarios:

  1. Cuando era peque iba en tren a todas partes: en vacaciones, en coche cama; a Francia, en el topo; al pueblo, en el Oporto-Lisboa...

    Ahora, no sé si hay menos rutas o es que a Cáceres no llegan los trenes... Sólo el traquetreante tren de Plasencia todos los lunes por la tarde... Por dentro parece más un autobús, y si miras al vagón de delante, lo ves temblar, y se te revuelven las tripas...

    Uf.

    No sé el horario de otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf...... me dejaste muerto de cansancio.

    Me pusitse a trabajar a mil por hora.

    Sabes que en México ya no exioste el tren como medio de trasnporte de pasajeros? Solo para transportar cargas, y ciertos tipos solo.

    Sabes que WKW es muy de trenes...en toda su filmografía está presente, así como en mi vida....

    Como no hay tren en México, yo hasta que visité Europa conocí un tren, tren lo que se dice tren, porque infinidad de veces me he subido a metros subterraneos en Mexico City o Ny o Chicago.....

    Pero recuerdo las platicas de aventura de mi hermana mayor cuando acompañaba a mis tías y abuela asu pueblo en tren...para ella era como si se subiera a un cohete y fuera a la luna...

    Para mi el tren es el lugar donde el mayor pájaro sin patas de la historia del cine muere...y ve lo que luchaba por no saber.

    2046

    ResponderEliminar
  3. Creo que el horario de otoño es el mismo que el de invierno, primavera y verano, habrá que esperar al 2010 (ufff, miedo dá escribir ya esa fecha) para ello.

    Es bueno encontar otros ojos con lo que mirar mi día, gracias por la visión, me ha encantado y he disfrutado del resto de las horas.

    Besos post veraneo

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me ha encantado tus consejos; muuuuy bueeenos; le diré que la llama poco y la haré flan de huevo, sí, sí; si la cosa es mirar de otro modo, con pestañas que ven los trenes pasar y no se suben si no le gusta donde va, o si...

    Hay una canción, de Mina y la Naranjo, seguramente hay sólo esa que dice: "en mi barca no hay sitio para tres"

    Septiembre nos encuentra, me encuentra, mariposita reticente a otros rabos cubiertos de miel XD (iba a usar algo más elegante, con un marco de flores, pero bahhh:)

    Besos, muxus y kili kili

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien , siempre me han gustado esos antiguos trenes, que te zarandean de un lado a otro.
    Aunque los trenes a que yo me refiero aquí tienen barba
    Jesus! siempre pensando en lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Ohh, desde luego, si un tren no tiene barba yo no me subo; tú tienes barba, ¿verdad?

    Besos de siempre en lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy esto de los trenes, que dificil es.
    Un@ nunca sabe en cual subirse. Si en los ultrarápidos, en los expreso, en los de cercanías...ni el destino al que te llevarán.
    Sí, es cierto que siempre te puedes bajar, o coger otro de vuelta si el lugar al llegas no es lo que deseabas, pero aún así, que dificil.
    A veces es bueno sentarse en el andén, simplemente, a verlos pasar.
    Son momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ant: A a veces tengo barba, y en vacaciones la barba llegó a tenerme a mi. Tambien me pareco a los trenes cuando saco humo ;-)
    Rosa: Ayyyyyyyy que bonito, como me lo has pillado.
    Un beso de anden a los dos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la imagen de partir en tren sin saber a donde, la vida como un largo viaje lleno de sorpresas.

    ResponderEliminar
  10. Besos de (arghh arghhh), perrito que te babaría :):)

    ResponderEliminar
  11. y te retrataaría y te... jajajaja

    Besos de yo sigo en verano, la culpa es del chandal sin nada de Jorge

    ResponderEliminar