martes, 21 de abril de 2009

ocultismo mitológico


Vivir dentro de una minoría, acostumbrados a perder. Acostumbrados a perder, ante una mayoría, que entiende la rebeldía de los débiles, como soberbia contra su verdead heredada.
Rizan y rizan, en sus tertulerdadas matinales, unos contra otros. Solo coinciden cuando falsean sobre el enemigo común, el diferente.
La fantasía no tiene límite, puedes mierdear siempre más alto, “son tan malas personas esto distintos”, que no merece la pena ni tenerlos presentes, para decírselo a los ojos. Todos para los diferentes , pero sin los diferentes.
Ya en tiempos pasados cuenta la mitología, llegaron a existir los rojcunistas, extraños seres rojos con rabo, que se alimentaban de beatas. Se sabían que existían, pero nadie los veía porque tenían prohibido existir.
No muy distintos son los maripintados, de color rosa que se alimentaban de cualquier macho garrulo que se le cayera el jabón. Todo el mundo opinaba de ellos, pero nadie los escuchaba, ya que no merecía la pena, no eran dignos de escuchar, de hecho eran casi mujeres.
Vivo en una tierra mitológica donde existe, en via de extinción afortunadamente, otros monstruos , los batasunos, a los que todos los que no los han tenido cerca, describen con cabeza negra, emitiendo extraños sonidos , que debe ser un idioma inventado para malvados sortilegios.
No huyamos de los seres mitológicos, hagamos como con el ogro, solo hablando con él podremos comprenderle, y hacerle comprender, que debe fijarse cuando camina, no pisar a nadie.

6 comentarios:

  1. La mitología andante y escuchando lo que dicen de ella, la radio.

    La función del diferente, del malo, es unir a los normales, encarnar los monstruos que se inventan y esperan tú te reconozcas...

    Yo nuuunca ya escucho la radio; salvo cuando la pone Jorge, que le va la marcha, porque, bueeeeeeno, de gente que está convencida de que su verdad es la verdad... ya tengo, a diario; y otra cosa es que por oír mucho "vasco" la gente se piensa los conocoe, como a los "maricones"... qué triste, porque en el fondo así, la gente quiere conocerte, ponerte la etiqueta y al estante.

    En la cultura japo, en su mitología, sus cuentos, la bruja convive al final con los buenos.., y mira que en sus cuentos, no en los nuestros, se sabe qué hizo la bruja para ser tan mala... pero como el prota entiende lo que pudieron hacerle... pero entender, cuesta.

    Beeeesos agradecidos de leerte

    ResponderEliminar
  2. Bingo, solo la vilencia es injustificable. El escuchar es necesarío, no para cambiar de forma de pensar, si no para reflexionar, como pensaría o actuaría yo si fuera el otro.
    El ejercicio es, no mirar en que no nos parecemos (sería muy fácil), sino en que sería yo capaz de dar la razon al diferente a mi.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué pasa cuando el ogro no escucha?

    ResponderEliminar
  4. pues que habra que hablar por signos, puede que no nos entienda, o que nosotros no lo entendamos a él. Además el problema muchas veces es que el ogro se vea a si mismo como ogro. Depende a quien escuches (por eso es importante escuchar), la definición de como es un ogro varía. Hay una frase que me encanta que dice "El tigre, la pantera y el león son animales inofensivos;
    La paloma, el pájaro y el pollito son animales peligrosos.
    Le decía la lombriz a su hijito."

    ResponderEliminar
  5. uy, vaya temita que me ha tocado para inaugurar-me en el blog. perdona por el retraso en contestarte. diálogo, diálogo, diálogo, hasta que entendamos algo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. O tal vez hablemos menos de ellos y dediquémonos a cosas más interesantes, el silencio puede ser la mayor de las condenas.

    ResponderEliminar