sábado, 25 de abril de 2009

el efecto mariquilllla

Como todas las cosas ruedan Hoy etoy enormemente feliz, tambien por un amigo muy especial,, que hoy estará celebrandolo en Buenos Aires, Para él, para todos los que allí conocí, y para mi centauro porteño, esperando no estén casados cuando vuelva, repito esta entrada:
Era una hermosa tarde de noviembre, y como es lógico hacía calor en el Delta delTtigre en Argentina.
Tumbado boca abajo en la hierba, se estiraba al sol de poniente un europeo, saboreando el calor, que este año se le regalaba de posdata.
Una guía le había contado, una curiosa historia del lugar “Ustedes se preguntaran porque se llllama el Delta del Tigre , si en Argentina no hay tigres”, y naturalmente la habían liado los de siempre... “cuando llegaron los primeros pastores vascos, no habían visto nunca ni un puma, ni un tigre, pero como uno de ellos vio una vez algo parecido en un libro....”
El europeo ya más leído que sus ancestro, sabía que en el Delta del Tigre no existían tigres peligrosos, por lo que en su ignorancia, no emprendió la huida, cuando el más fiero de los bichos se posó sobre su redonda nalga.
No era nada, tan solo una inofensiva mariquita, a él no le suponían ninguna inseguridad, es más le caían simpáticas.
La mariquita empezó a moverse por su cada vez más tenso glúteo, sintiendo un agradable cosquilleo, que junto con los localizados royos de sol, tan pronto tensaba, como relajaba hundiéndose sobre el paquete encastrado en el lado derecho.
Fúe entonces cuando la fiera mariquita aguijoneó sus dos terribles armas . Primero fue un preciso pestañeo , que intermitentemente sincronizaban todos sus negros topos, para cuando ya con su victima paralizada de placer, soltar detrás de su nuca un mortal veneno, del que él había oído hablar y jamás creyó. “ Sos lindo vos”. Su nuca quiso dispararse al cielo, su espalda se arqueó contra sus riñones, como palo de billar contra la bola, y una de sus manos buscó a ciegas otra nuca adosada a la suya, que no encontró.
Cayó un momento, recogiéndose al instante nuca, espalda riñones y dedos, para oir “Vos, fiarosss del argentinillllo”. Su culo subió, las cuatro piernas se entrecruzaron y empezaron el más bestial del los galopes, en tres tiempos. El contacto de la mano sobre la nuca era firme, y en los dedos se podía sentir hasta la más fina hierba que se calcaba en la piel de la pantorrilla, en el otro extremo del cuerpo.
Tal fue el derroche gastado en la galopada, que revolvió todos sus humos cristalizando, todos los que le inmovilizaban al miedo, a la tristeza, al dejar de ser, en la escultura de centauro.
Hoy sigue cabalgando en el exterior de la Recoleta de mi querido Buenos Aires, custodiando los miedos que la bestia succionó, escupiendo el espíritu de un hombre como debe ser .

6 comentarios:

  1. :) Maaancantao :)

    Un sol regalado en una postdata, como los te quiero y otras palabras bobas para mover pestañas.

    Y la galopada, y el saber de las armas de las mariquillas... el otro día, vistiéndonos para salir, yo mirando el portátil, escucho: "¿qué haces mariquita bonita?":) :) :)

    Es importante que te hagan reír y galopar... "mi caballito de mar, mi desequilibrado, me dejaría matar por una galopada". Es de la canción "tardes", de amaral... y siempre me llamó la atención... con el tiempo, en las fiestas del pilar, oí como Juan Aguirre la cantaba... él la había compuesto... ¿no es potito?

    Te iba a preguntar de óóónde era esa estatua, pensé que de donde el silencio suena tan bien... pero no... hummm, escupiendo el espíritu de un hombre como debe ser... me pregunto si querrías decir esculpir o muevo las pestañas otra vez porque la sal iba a ser el mejor lubricante... bueeeeno, evidentemente, no, pero se agradece :) :), no sólo en las poesías orales :D

    Besos de hotel dos serán tres

    ResponderEliminar
  2. Esto es más intenso que el efecto mariposa.

    ResponderEliminar
  3. Ant, que te digan al vestirte "¿qué haces mariquita bonita?", es el mejor perfume que te puedes ponet, seguro que todo el munto te lo nota.
    Cancion de Amaral, por canción de Amaral, y ya que andamos por Argentina, escucha si puedes, la versión que hace de "Te necesito" con el cantante chileno de La Ley. Es una de las voces de hombre mas bonita que he oido.
    Pe-jota,gracias, el movimiento mariposa al de mariquita, creo que solo se diferencia , dependiendo de como aleeteomos ,pestañeemos,o nos pongan la última de los Pet Shop Boys :)

    ResponderEliminar
  4. Hummm, la ley me suena... y no sólo por las oposiciones, pero me lo guardo en la cabeza... y pestañeo :) :), pero no le encuentro el punto al chico de la tienda de mascotas... no sé... a Jorge le gusta... él es más... él dice que sólo escucho a tías... hummm... y es verdad... estoy pensando excepciones... James Morrison, que es de él, y me gusta... y... hummm, eehhh, desde luego Iván Ferreiro, peo eeees verdad, me van más las voces de mujer... y no sé por qué... supongo que tiene que ver con expresar la sexualidad... nuuu sé...

    Ohhh, lo de hombres que terminaron en un tiempo con mujeres que quisieron... dijeron querer un caballo, y luego ni cabalgan ni los azotan y no les dan más que paja... pues sí, y lo siento, ehhhh... la vida es una hermosa porquería... quizás algún día esas historias son historias de fantamas y la gente no podrá creerse que existieron....

    Besos de ya no tengo ectoplasmas en el cuerpo... ¿te he dicho que me gusta como escribes, como miras? :)... y pestañeo

    ResponderEliminar
  5. ya me parecía a mí... una mariquita en una nalga no puede ser nada nada inofensiva.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si senses, ríete de los cocodrilos que se comen a los ñus, en la 2.
    Ant: te pego una patada a ti, y mis amigos en el siguiente post.
    Soy peor que las mariquitas en las nalgas, o por lo menos a veces lo mismo

    ResponderEliminar