
Todo empezó, el día que me sentí raro, al ver como caía un indio al rodear el circulo de carrozas vaqueras.
Precisamente, por ser la época que era, aun puedo asegurar que no influyó, el taparrabos, con la nalga al aire al caer. Pero me dolió , la muerte de aquel indio
Ya me había pasado antes con todos sus caballos. Ellos no lo merecían, ellos no habían hecho nada.
Pero porque me dolía ese indio, que no era ni el jefe? Malo, pintado, salvaje. tan malo tan malo, que cabalgaba ciego de odio, sin pensar, ni donde , ni porque tirar las flechas. Había nacido , paras morir , en aquel carrusel de tiro.
El no habia tenido niñez jugando con mapaches, y bañándose en el río. El no se había escaqueado con aquel otro siux, para amarse en la orilla de los rápidos, mientras los demás se disputaban un búfalo.
El no tenía derecho a una vejez, protegída por el fuego de su tribu.
Segí doliendo la muerte de Bambi, y de King Kong. Pero volvió a suceder.
De nuevo un un simple negro , que subía , por un paso estrecho, mientras sus ojos gritaban horrorizados YuYu! YuYU!, recibia una piedra , que le lanzaba al precipicio, con un grito con efecto caída. Dos segundo, y su vida debía de pasar al olvido.
Años... excepto las muertes comic de Tarantino.... cuando empiezas a superar los años de todos los que mueren en pantalla, empiezas a ser abuela. y pensar "pobre , tan joven..."
Hoy he pasado 3/4 de hora en el video club. (porque nunca tendrán las que te apetecen?::::)
Ciudad de vida y muerte.... Nunca lo había hecho, 7 o 10 minutos, vuelta el DVD al estuche.
Aun tengo las voces de las mujeres saharauis, en mis poros. Demasiado 3D, demasiado soudround, para un domingo lluvioso