domingo, 31 de enero de 2010

Milton






Primer finde de febrero, significa desde hace 15 años coger el coche tempranito, y presentarnos en Burdeaux , para celebrar mi verdadera Navidad, frente a mis dioses en el jumping international de Burdeaux.
Este año solo irán los dioses menores, pues su santidad Mr John Withaker, no irá. Magic Withaker encierra toda la magia, espejo de arte, en volar sobre un caballo sobre barras de colores (también es maestro en volarse las otras barras). Pero su gran arte consiste en hacer que solo veas un caballo, pegándose totalmente a su piel, transmitiendo su personalidad, renunciando al protagonismo.
Pero de quien quiero hablar es de su antiguo caballo Milton, con el que todo el mundo entendió ése dogma de fé del cristianismo, de que Dios es uno, en dos cuerpos. Eso eran el binomio Milton Withaker.
La historia de Milton es un poco Disney, os cuento
Cuando la tarde que Caroline Bradley compró un de potro gris oscuro en 1977, contó a sus padres, Tom y Doreen, que se convertiría en el mejor espectáculo del mundo.
Milton era una rareza dentro de la planificada cría de caballos de saltos.
Caroline puso todo su trabajo en entrenar a este caballo, y Milton empezó a dar resultados pasada su fase de potro.
Pero en 1983 un fatal accidente de la joven Caroline, dejaría a los Bradley sin hija, y con un proyecto con el que terminar, lo que ella empezó
Es ahí , cuando deciden ceder su joya bruta al mejor, a John Withaker.
Magic Withaker como demonio equino que es, interpreta a este difícil caballo, modificando su estilo de montar.
Los triunfos empezaron a caer seguidos, convirtiéndose en el caballo más famoso del siglo XX.
Tan solo le rivalizaba su gran antagónico, por ser además negro como el carbón, y francés Jappeloup
Ganó todos los títulos mundiales posibles, tan solo le faltaba el más simbólico, el oro olímpico.
Todo el mundo esperaba verle hacer su famosa levada de alta escuela, al recoger el oro. Erá el único caballo de salto que lo hacía.
Pero como toda buena historia de corazón, vino el problema sentimental. Los Bradley, propietarios del legado de su hija, consideraron el riesgo del viaje a Seul 88, no cediendo a las múltiples presiones de la federación internacional.
En 1992, permitieron su presentación. Milton era como uno de esos grandes actores que murieron sin un Oscar.
Ya viejo, y menguadas sus capacidades, iba primero en la ronda clasificatoria , cuando un tonto tropezón en un doble , provocó un rehusé, que los destinarían a ser un Dios sin oro.
Tras esto, John, y Milton, como Bufalo Bill , o una legendaria banda, hicieron una ronda de exhibiciones internacionales de despedida.
John lo soltó junto a su compañero de manada Hopscoth, en su granja, donde moriría en 1998, víctima de un cólico.
Magic Withaker , mago de trago largo y palabras cortas lo definió como

PD: Milton ha sido el caballo mas importante en el mundo, Ojen el más importante en mi vida

martes, 26 de enero de 2010

Nuestros Avatares en Bilbao



Algo le pasa con Bilbao (ver cartel), que no se sabe si ser Bilbao, Bilbo, Bilboa. Todos los géneros le van .
Del txirimiri, sale el arcoíris, y se rompe el monocromo del azul Bilbao.
Se enrosca la ría, como gran boa trans
El puente colgante se calza tacón eifel
Los pintxos exhiben su lado bollo
Al Gughen, en el titanio, le sale plumón
Mari Jaia , secuestrada hasta Agosto, es la única loca en faltar.
Todas las osas salen del invernar, con sus gafas Armani pa leer subtitulos, y en el cine enseñar
Otro año más Zinegoak, a disfrutar con nuestras cosas

sábado, 23 de enero de 2010

agur

Hay una corriente muy especial, que notas te sube por tus pantorrillas, te azota en la nuca, te grita en tu cabeza , te corre a la mejillas y se te marcha por las orejas.
Ese con el que nunca hablaste en profundidad, ése al que nunca te contaste amores, tan solo algunas risas de borrachos y conversaciones de tanteo de amigos compartidos. Ese que una temporada te cayó mal. Ese que tenía ese amigo tan mono
Te das cuenta que siempre estaba, como muchos otros, en el fondo de la imagen de tu vida, sin sonreír al objetivo. En la fila de al lado al entrar, en el otro equipo. En aquella manifestación que nos tiraron con fuego real . En la otra cuadrilla, que tomaba vinos, al fondo de la barra. En ese día que se quiso ligar a tu amiga. En el supermercado. Que le llevaba un traje, el día de la comunión de su hijo y mi sobrino. Que te hizo una consulta en la oficina. Que te saludó, al coincidir en La Gran Via de Madrid. Que , que , que en, en , en nada, también se lo llevará el cáncer.
Y rabias, que te quitan fondos de tu vida. Y te jode que no siempre le echaras de menos. Y vuelves a sentir la ausencia de Pedro. Y lloras, sin que te vea nadie, porque no lo sabrías explicar. Y te cagas en todas las vísceras, que se enfrentan a nosotros. Y te sobra Haití. Y te sigues pensando que tú serás siempre, y nunca te será a tí.
Y que ojo puto cáncer, que esta vez, dejaré que te lleves tu trofeo, pero la próxima que te acerques a los míos, iré por ti.

jueves, 14 de enero de 2010

edredoning


Cuando te conocí todo en ti me gustaba
Todo era grande y envolvente. Desde tu brazo rodeándome, a tu encanto caliente en la entrada. Y todo era envuelto por ese edredón de flores azules al que me llevaste y entraste.
Como jugaba entre nosotros, y como dormía, después un ratito desordenado en el suelo, saltando ligero a la cama , como un labrador de grandes orejas, para seguir la noche hundida.
Y después , sin consultarlo, llego tu amiga, que no mía, Alicia con su edredón light de veranoikea. Porque algunas se empeñarán en decorar la vida de los mariquitas!
Puta primavera de disputas por el corto abrigo.
Yo callaba, tu seguramente también. Y con ojos que no ven,de cara en almohada al este, frente a,cara en almohada al oeste, echaba de menos tu brazo.
Ya no me hundía en tu cama.
Hasta que llegó lo que tenía que llegar, tiraste de él hacia tu lado, dejándome frío el costado, curiosamente el más cercano a tí. Detrás la rabia cerrando los ojos
Hasta la cama, que antes me rodaba hacia ti, parecía jorobarse, con el plastazo de la corriente en tu habitación
Hice un último intento, por arreglar las cosas.
En un fuerte tirón intenté recuperarlo.
Si me querías no te aferrarías a él, y pasarías fío por mí
Pero no.
Ahora el frio era yo.
Me incorporé, que levantado estaba ya.
Me puse mis calzoncillos de pata a cuadros, mi suéter de cuello vuelto , y recogí de todos los rincones mi olor.
Ahí te quedas
No hablaste, yo tampoco. Solo al marchar junto al empotrado de la puerta, noté la presencia del viejo edredón.
El si guardaría mi esencia, yo buscaré siempre su calor.

sábado, 9 de enero de 2010

Obispo nuevo, desviaciones viejas


Hoy, 19 de enero se celebrará en la plaza de la catedral del buen pastor de Donostia una concentración a las 11:30 bajo el lema “stop a la homofobia, transfobia, lesbofobia y al machismo” durante la toma de posesión del nuevo obispo de Donostia. Jose Ignacio Munilla.
Esto es lo que opina Munilla (EHGAM)
HomosexualidadTendencias desviadas: «Es nuestro deber acoger con respeto y delicadeza a todas las personas homosexuales, de forma que se sientan queridas y aceptadas incondicionalmente. Pero sólo lo verdadero puede ser realmente solidario. No hay otro camino de liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas. La rendición a esa neurosis sexual, la búsqueda de contactos y relaciones, inestables y frustrantes por naturaleza, desemboca en una profunda insatisfacción, por mucho que se disfrace de ruidosa alegría».

El abortoProyecto Raquel: «Los defensores del supuesto derecho al aborto han difundido la imagen de la Iglesia Católica como enemiga del proceso de liberación de la mujer. Sin embargo, la Iglesia no sólo quiere proteger la vida de los no nacidos; también quiere ofrecer el perdón y la sanación a todas las personas que arrastran el sufrimiento de haber abortado, sea voluntariamente o bajo presión, con conocimiento o desde la ignorancia… El aborto no sólo es un homicidio, sino que también es una especie de ’suicidio’ moral. Por ello, consideramos necesaria la puesta en marcha en nuestra diócesis del Proyecto Raquel, especializado en el acompañamiento a las mujeres que decidieron abortar y ahora sufren ante la necesidad de sanación de un dolor autodestructivo, del que no son capaces de liberarse y para el que no encuentran redención».

El condónEl Papa: «Benedicto XVI se limitó a afirmar que la pandemia del Sida no puede ser vencida exclusivamente por el recurso al preservativo, sino que se requiere una sexualidad responsable… El problema está en que mientras nuestras autoridades no tienen inconveniente en pedirnos que dejemos de fumar o que moderemos la velocidad, son incapaces de reconocer por una obsesión pansexualista la gran ayuda que la castidad presta a la salud pública».

http://nosolodepanvivelamujer.wordpress.com


martes, 5 de enero de 2010

Jinete republicano


Aprobé tercero de BUP.
Os lo pedí mil veces.
Me los dejasteis sesenta y siete veces , en plástico , con indios, con vaqueros o diligencias.
Pero nunca,,, nunca leísteis bien mi carta.
Tan solo os pedía,,,,, que volvieseis , a pié a casa. .
Dejaba heno para ellos,,,, os dejaba anís para emborracharos.,,,pero nunca me dejasteis ,, ni al más cojos,, ni al mas feo,, ni al mas mulo de la cabalgata.
Reyes y no reinas,,,,, reniego de vosotros , republicaneo de vosotros,.Tan solo confiaré en mi padre. Aprended de él , que les da de comer todos los días. Ellos cuando relinchan, me cuentan todos los días, que los reyes son mi aita (padre)
No por republicanos nos íbamos a quedar sin reyes