miércoles, 29 de abril de 2009

hereje de odiosas osas


El osó, a romper la primera norma de los osados, sosos. No escuchar las voces profundas de los sirenos de la otra orilla.
Todos los marineros sabían que no se podía ofender a las diosas, por lo que más de una vez, sus inseparables marineros, recriminaron su poca osadía, no tanto por sus continuas escapadas hacia las aguas de los sirenos, si no por sus blasfemias para las diosas.
Su decisión sería salomónica, o huía flotando con los sirenos, u oraba con sus gregarios marineros.
Aceptó el pacto de silencio, pero como todos proscritos, un día confesó su herejía a un sumo sacerdote, hormiga parda del mar.
El cielo se abrió como el pecho de la diosa de la opulencia, Britney. La diosa del trueno, Naranjo aulló el más largo de sus gritos. Diosas menores del triunfo, hicieron sonar sus tacones, anunciando el apocalipsis final ,enviado por la diosa suprema Kylie, en forma de diluvio de lentejuelas.
Su cruel destíno desde entonces ha sido ser sacrificado por la eternidad de la noche en las orgías marineras.
Pero al llegar el día , en su soledad, vuelve a escapar a La Ley de los sirenos.

sábado, 25 de abril de 2009

el efecto mariquilllla

Como todas las cosas ruedan Hoy etoy enormemente feliz, tambien por un amigo muy especial,, que hoy estará celebrandolo en Buenos Aires, Para él, para todos los que allí conocí, y para mi centauro porteño, esperando no estén casados cuando vuelva, repito esta entrada:
Era una hermosa tarde de noviembre, y como es lógico hacía calor en el Delta delTtigre en Argentina.
Tumbado boca abajo en la hierba, se estiraba al sol de poniente un europeo, saboreando el calor, que este año se le regalaba de posdata.
Una guía le había contado, una curiosa historia del lugar “Ustedes se preguntaran porque se llllama el Delta del Tigre , si en Argentina no hay tigres”, y naturalmente la habían liado los de siempre... “cuando llegaron los primeros pastores vascos, no habían visto nunca ni un puma, ni un tigre, pero como uno de ellos vio una vez algo parecido en un libro....”
El europeo ya más leído que sus ancestro, sabía que en el Delta del Tigre no existían tigres peligrosos, por lo que en su ignorancia, no emprendió la huida, cuando el más fiero de los bichos se posó sobre su redonda nalga.
No era nada, tan solo una inofensiva mariquita, a él no le suponían ninguna inseguridad, es más le caían simpáticas.
La mariquita empezó a moverse por su cada vez más tenso glúteo, sintiendo un agradable cosquilleo, que junto con los localizados royos de sol, tan pronto tensaba, como relajaba hundiéndose sobre el paquete encastrado en el lado derecho.
Fúe entonces cuando la fiera mariquita aguijoneó sus dos terribles armas . Primero fue un preciso pestañeo , que intermitentemente sincronizaban todos sus negros topos, para cuando ya con su victima paralizada de placer, soltar detrás de su nuca un mortal veneno, del que él había oído hablar y jamás creyó. “ Sos lindo vos”. Su nuca quiso dispararse al cielo, su espalda se arqueó contra sus riñones, como palo de billar contra la bola, y una de sus manos buscó a ciegas otra nuca adosada a la suya, que no encontró.
Cayó un momento, recogiéndose al instante nuca, espalda riñones y dedos, para oir “Vos, fiarosss del argentinillllo”. Su culo subió, las cuatro piernas se entrecruzaron y empezaron el más bestial del los galopes, en tres tiempos. El contacto de la mano sobre la nuca era firme, y en los dedos se podía sentir hasta la más fina hierba que se calcaba en la piel de la pantorrilla, en el otro extremo del cuerpo.
Tal fue el derroche gastado en la galopada, que revolvió todos sus humos cristalizando, todos los que le inmovilizaban al miedo, a la tristeza, al dejar de ser, en la escultura de centauro.
Hoy sigue cabalgando en el exterior de la Recoleta de mi querido Buenos Aires, custodiando los miedos que la bestia succionó, escupiendo el espíritu de un hombre como debe ser .

jueves, 23 de abril de 2009

bailar malditos





Nunca hubiera pensado que hablaría de futbol, al que en tiempos llegue a odiar, y menos en algo tan personal como un blog,
Todo empezó hace unos veintitantos años cuando el atletic de Bilbao ganó su último triunfo, y se les ocurrió volver a Bilbao remontando la ría, en aquellos tiempos industrial.
Yo circunstancialmente lo viví, ¡y vaya si lo vivi! Fue una orgia callejera, una fiesta espontanea, a lo largo de la ría, en un momento triste de reestructuraciones industriales. Una especie de San Fermín en la ría, incluso por el color.
Una vez más vuelve el monstruo de la reestructuración a ejercer de sacerdote, en el sacrificio de las vírgenes inocentes de siempre, los trabajadores. Y nuevamente se provoca una tormenta, causada por algún dios compasivo, que vendrá a retrasar la agonía más allá del 13 de mayo, en que se juegue la final.
Ya hace más de un mes, que los balcones, comercios, calles... están engalanadas de blanco y rojo, hasta en el sitio más recóndito, como si se hubiera ganado. Y lo más curioso, y ahí es donde radica lo singular, no se está haciendo porque se esté convencido de la victoria, sino todo lo contrario. Es tan improbable que se gane , que nadie quiere renunciar a la ilusión, de lo que verdaderamente importa , la fiesta, mientras ésta tenga sentido.
El dia 14.... que nos quiten lo bailao en Bilbao

martes, 21 de abril de 2009

ocultismo mitológico


Vivir dentro de una minoría, acostumbrados a perder. Acostumbrados a perder, ante una mayoría, que entiende la rebeldía de los débiles, como soberbia contra su verdead heredada.
Rizan y rizan, en sus tertulerdadas matinales, unos contra otros. Solo coinciden cuando falsean sobre el enemigo común, el diferente.
La fantasía no tiene límite, puedes mierdear siempre más alto, “son tan malas personas esto distintos”, que no merece la pena ni tenerlos presentes, para decírselo a los ojos. Todos para los diferentes , pero sin los diferentes.
Ya en tiempos pasados cuenta la mitología, llegaron a existir los rojcunistas, extraños seres rojos con rabo, que se alimentaban de beatas. Se sabían que existían, pero nadie los veía porque tenían prohibido existir.
No muy distintos son los maripintados, de color rosa que se alimentaban de cualquier macho garrulo que se le cayera el jabón. Todo el mundo opinaba de ellos, pero nadie los escuchaba, ya que no merecía la pena, no eran dignos de escuchar, de hecho eran casi mujeres.
Vivo en una tierra mitológica donde existe, en via de extinción afortunadamente, otros monstruos , los batasunos, a los que todos los que no los han tenido cerca, describen con cabeza negra, emitiendo extraños sonidos , que debe ser un idioma inventado para malvados sortilegios.
No huyamos de los seres mitológicos, hagamos como con el ogro, solo hablando con él podremos comprenderle, y hacerle comprender, que debe fijarse cuando camina, no pisar a nadie.

viernes, 10 de abril de 2009

calcetin in

Día de descanso, al fin sol. Café con leche, radio, pan tostado, mantequilla y más sol.
Pilas cargadas, al ataque, a limpiar la casa. Pongo la artillería pesada, o sea música ochentera española y vamos para allá sobrevolando la mopa con las campanas de Alaska, o la mataré de Loquillo, no se hacerlo de otra forma.
Antes de sacar la colada, pongámonos en antecedentes. Tengo la manía de comprar siempre calcetines negros, para no tener que andar emparejándolos, pero siempre casco en la longitud, o en algún otro tonto detalle, que me hace más difícil casarlos. Hay tareas lerdas, a las que coges una especial manía.
Los voy dejando secar, y amontonándolos hasta que el día que tenga subidón y me ponga a casarlos entre iguales , aunque la iglesia y la Botella no lo dejen.
Hoy es el día. Este con éste, que son jovencitos. Este con ése otro, aunque uno de ellos últimamente haya anchado un poquito más.Este con la goma firme, con éste que ya clarea en el talón, porque tiene que haber de todo....
Y zas!!! Uno mucho más grisáceo que los demás , al que no sabes que emparejar. Misterio.......
Lo aparto y me cojo el vibrador, o sea la aspiradora, y arranco con los piratas de Mecano.
Pero ya voy por el tú de Umberto Tozzi, y no paro de dejar de hacer hipótesis
- Será gafe? No me habré dado cuenta y éste me lo calzo más que a sus compañeros, y le hago currar como a un obrero en los 60...?
- Sería de una calidad distinta a los demás? Algo así como el calcetinito feo, nadando detrás de sus hermanos calcetinitos, por la lavadora.
- Sería de..... J, no..., no el último marcaba mucho, tenía todo Nike, La Martina, CK... no iba a dejarse un detalle como ese. Si fuera hetero no me ocurrirían estas cosas, ninguna se confundiría con un calcetín del 44
- Caería del tendedero del vecino de arriba?
Y aunque sea poco probable.... sería una oportunidad en bandeja. Esperar a oír correr el agua de su ducha, para llamar a su puerta “ Perdona, te pillo en mal momento. Es tuyo este calcetín... La ley de Murphy cuando llaman a la puerta justo tiene que coincidir la talla más pequeña...”
No sé, le he cogido cariño a este calcetín. No lo arriesgaré con el vecino. Lo pondré, solamente en ocasiones especiales, como otros talismanes que he ido acumulando en años. Total el vecino me iba a durar menos.